Uno de ellos, que se encontraba de forma irregular en el país, será expulsado por diez años en sustitución de la pena

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Granada ha condenado a dos años y nueve meses de prisión por los delitos de robo con violencia en grado de tentativa y detención ilegal a dos jóvenes argentinos de 21 y 32 años de edad, Mariano E.D. y Julio Aníbal C.M., que el pasado 2 de junio atracaron una joyería motrileña con una pistola falsa, a cuya propietaria amordazaron y maniataron y a la que deberán indemnizar con 2.220 euros.

La sentencia, aceptada de conformidad por las partes, establece la sustitución de la pena para uno de ellos, Mariano E.D. que se encontraba de forma irregular en España, por su expulsión del país durante diez años, posibilidad que contempla el nuevo Código Penal.

Según el fallo judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, los dos acusados entraron en el establecimiento sobre las 13.48 horas con la escusa de ver unos pendientes. El primero de ellos sacó una pistola de la cintura, réplica en metal de una Beretta 92 F de nueve milímetros parabelum sin sistema de disparo, diciendo «esto es un atraco», mientras el otro roció la cámara de seguridad con pintura en spray.

Un tercero, que no ha sido identificado, fue el encargado de bajar las persianas de la joyería para evitar que el robo fuese visto desde el exterior, y ayudó a atar de pies y manos y amordazar a la dueña con cinta adhesiva y gomas de plástico, para después encerrarla en el aseo del local.

El robo se vio frustrado porque a las 14.00 horas entraron a la joyería, ubicada en la calle Cervantes de Motril, varios agentes de la Policía Nacional que sorprendieron a los procesados cuando introducían las bandejas de joyas en bolsas. Como consecuencia de los hechos, la mujer sufrió una pequeña erosión en la muñeca izquierda y estrés postraumático, de los que sanó en 30 días en los que no estuvo impedida para sus ocupaciones habituales.

El fiscal solicitaba inicialmente para cada uno de los acusados tres años y medio de cárcel por el delito de robo con violencia y tres más por el de detención ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí