GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

Los delegados de Empleo, Turismo, Comercio y Deportes, Luis Rubiales y Sandra García, junto a la delegada para el Bienestar Social y la Igualdad, Rosario Quesada, inauguraron hoy la IV edición de la Feria de Artesanía Andaluza de Mujeres, que acoge el Palacio de los Córdova desde hoy hasta el próximo 27 de marzo.

En esta feria participan un total de 27 mujeres artesanas que han ubicado en este espacio diferentes puestos con productos artesanales entre los que destaca los accesorios de cuero y piel, la bisutería, cerámica, entre otros.

La presidenta de la Asociación Granadina Empresarial de Mujeres Empresarias (Agema), Munira Mendoza, agradeció el apoyo de la Junta de Andalucía a esta iniciativa y invitó a los granadinos y turistas que se encuentren en Granada en estos días a visitar esta feria donde se puede encontrar «mucha artesanía típica de Granada», al tiempo que destacó que en esta edición se han tenido que rechazar la solicitud de 15 artesanas por haberse consumido el espacio del recinto que acoge esta feria.

Por su parte, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Granada, Sandra García, señaló que esta feria es «un impulso a mantener las tradiciones» y destacó el «binomio artesanía y turismo», que se encuentra en la misma.

Los representantes de la Junta han recorrido los 27 puestos instalados, en los que se pueden contemplar trabajos en marroquinería, cerámica, retales de telas entrelazados para confeccionar colchas o alfombras, vidrio, bisutería, piel, restauración perfumería.

La Feria está organizada por la Asociación de Artesanas Andaluza Agema, que fue creada en el año 2000 para dar respuesta a una situación de crisis que soporta el sector de la artesanía en general, y muy especialmente el de las mujeres artesanas en particular.

El conjunto de actuaciones supone una clara apuesta desde Agema en busca de estrategias que den alternativas de solución y revitalización del tejido artesanal andaluz. Por ello, para exponer en la Feria hacen falta tres requisitos: ser mujer, residente en Andalucía y exponer piezas confeccionadas por ellas mismas.

La Feria es un acontecimiento dedicado a la muestra de la artesanía actual y tradicional, con productos elaborados por talleres que están gestionados por mujeres, y donde también se ha dado cabida a actuaciones en directo de varios artistas, para el disfrute general del público.

Desde su primera edición, la Feria ha contado con el apoyo del Centro Albayzín de Formación en artesanía, restauración y rehabilitación del patrimonio histórico y cultural, dependiente de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo, que con ello pretende promocionar el sector de la artesanía como generador de empleo para el alumnado que recibe formación en dicho Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí