GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

Los Verdes pedirá al Ayuntamiento de Atarfe (Granada) y a la Junta de Andalucía que paralicen el proyecto del complejo deportivo y residencial Medina Elvira de la localidad hasta que presenten en el Parlamento andaluz el borrador de un decreto ley de regulación de los campos de golf.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Organización de Los Verdes Andalucía, Blanca Parrilla, sostuvo que, aunque el proyecto de Atarfe cumpla con los requisitos que establece la legislación vigente, es «una propuesta terrible y un atentado» contra el medio ambiente y el desarrollo sostenible del municipio, además de ser contrario de la Agenda Local 21, a la que se adhirió el Consistorio.

Aseguró que, tras este tipo de complejos de ocio y deporte, se esconde una importante «especulación urbanística», ya que el proyecto atarfeño supondrá un aumento de la población del 40 por ciento, algo que, según dijo, será «insufrible» tanto para los actuales habitantes de la zona como para los futuros residentes.

El borrador del decreto que aseguran haber presentado en distintas Consejerías de la Junta de Andalucía y que pronto remitirán para su debate en el Parlamento, propone un mapa territorial sobre los sitios más idóneos donde construir los campos de golf y la necesidad de desvincularlos del aspecto urbanístico en terrenos de dominio público.

Los Verdes pedirá al alcalde de la localidad, el socialista Víctor Sánchez, así como a la Junta de Andalucía que frenen el proyecto hasta que se presente el decreto, medida que harán extensible al resto de la geografía andaluza donde se planeen complejos similares.

Las obras del complejo ‘Medina Elvira’, que supondrán una inversión cercana a los 300 millones de euros y en las que se desarrollarán un campo de golf de 18 hoyos y unas 3.000 viviendas en una superficie superior a 1.300.000 metros cuadrados junto al Pantano Cubillas han comenzado ya, según anunció recientemente el primer edil, quien recordó que se levantará sobre suelo calificado y ordenado urbanísticamente desde hace 14 años.

El complejo se completará con un hotel de lujo, centros comerciales y de servicios, una escuela y un club social de golf. De los 1.300.000 metros cuadrados de terreno, 700.000 estarán destinados al campo de golf, según Aymerich Golf Management, empresa que gestiona entre otros, el campo de Sotogrande y el de Cabopino en Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí