GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y el jefe superior de Policía, Luis de Haro-Rossi, presentaron hoy en el registro del Ayuntamiento de Granada la solicitud de la licencia de obra para la construcción de la futura sede de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, que se ubicará en una parcela de 13.000 metros cuadrados en Caserío de la Merced, detrás de la estación de autobuses cedida por el Consistorio de la capital al Ministerio del Interior, y donde se invertirán unos 13 millones de euros.

Según informó De Haro-Rossi en declaraciones previas a la presentación de la documentación, con este paso se despeja «cualquier inquietud» sobre la salida de Granada de la Jefatura a otra provincia andaluza, actualmente en el centro de la ciudad, indicando que el nuevo edificio, «que incorpora las últimas tecnologías en seguridad», beneficiará, según añadió, tanto a la actual plantilla de la Policía como a los ciudadanos, al ganar en espacio, modernidad y posibilidad de aparcamientos.

Por su parte, Cruz aseguró que el nuevo edificio, que tendrá forma de ‘V’ y contará con distintos niveles de altura, albergará tanto a la Jefatura Superior de Andalucía Oriental como a la Comisaría del Distrito Norte de Granada. Confió en que la licencia sea aprobada en breve por el pleno municipal, ya que, según dijo, «cumple todos los criterios acordados por el consistorio, incluyendo el estudio de seguridad en el trabajo», y su estudio de detalle ya fue expuesto al público sin recibir observaciones.

El plazo de ejecución será de dos años, por lo que confió en que el edificio pueda estar «acabado y ocupado» antes de que finalice la actual legislatura. De Haro-Rossi aseguró que el número de funcionarios que podrá albergar será «infinito» y recordó que para mayo o junio de este año se incorporarán 156 nuevos agentes de la plantilla de Granada, «la mayor dotación realizada en tan poco tiempo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí