Alvarez de la Chica cree que es de «muy mala educación» hacer «juicios de valor» sobre la dimisión de Montabes y Moratalla

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Granada, Francisco Alvarez de la Chica, calificó la renuncia del portavoz municipal del PSOE en el Consistorio de la capital, Juan Montabes, y del concejal y ex alcalde de Granada, José Moratalla, como «normal», al tiempo que criticó las declaraciones al respecto del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, señalando que es «de muy mala educación realizar juicios de valor» sobre estas renuncias «cuando ambos ya han hablado».

En declaraciones a Europa Press, Alvarez de la Chica arremetió contra el alcalde de Granada, del que dijo que es «un insatisfecho político al igual que el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Luis Gerardo García Royo», ya que «ninguno de los dos está en lo que quiere hacer y eso se está notando en la ciudad».

Para el líder de los socialistas en Granada, tanto Moratalla como Montabes «son dos personas que a mi juicio han hecho un valioso servicio a los ciudadanos y al PSOE» y dijo que el motivo de su renuncia es que «han visto cubierta su etapa de dedicación a la vida municipal y han creído que lo más conveniente, de acuerdo con el partido, era abandonar esa responsabilidad».

Así, dijo que ahora se abre paso a otras personas que estarán en la oposición en el Ayuntamiento de Granada «para hacer frente a la política de derechas que se hace en Granada» de cara a las próximas elecciones de 2007.

Alvarez de la Chica, criticó las declaraciones del alcalde, quien hoy mantuvo que ambos concejales socialistas han dimitido por «honestidad política» porque el PSOE a nivel regional y nacional les ha obstruido «permanentemente» su labor en la política municipal, señalando que Torres Hurtado «debería asumir de una vez la responsabilidad de gobernar la ciudad por cuenta propia porque le cobra a los ciudadanos impuestos más que en muchos otros sitios».

Además, dijo que está esperando a ver «cuándo es capaz de decir qué proyectos son los que son de su responsabilidad porque están siempre reclamándole a otras administraciones y no resuelven los problemas de los ciudadanos». Así, sostuvo que «no deberían pedir cuentas a los demás, ya que cuando se presentó a alcalde no dijo que sería alcalde en función de cómo le ayudara una u otra Administración»

El socialista dijo que el alcalde «no solo no resuelve los problemas sino que se los crea a los ciudadanos como ocurre con el tráfico y el botellón».

Sobre las declaraciones en relación a la dimisión de Montabes y Moratalla realizadas hoy por el alcalde, señaló que es de «muy mala educación hacer juicios de valor de por qué se van las personas cuando esas personas ya han hablado, puesto que esto quiere decir que la verdad la tiene él y no los que se han ido y eso es malo para un alcalde».

Así, manifestó que considera a Torres Hurtado «un insatisfecho político porque su voluntad no era ser alcalde, sino ser nombrado por su gobierno de España si ganaba las pasadas elecciones del 14 de marzo». Por ello, dijo que en el Ayuntamiento de Granada «se encuentra con otro insatisfecho político que es el primer teniente de alcalde, que esperaba ser alcalde y tampoco lo ha sido, con lo cual ninguno de los dos está en lo que quiere hacer y eso se está notando en la ciudad».

CANDIDATOS DEL PSOE A LA ALCALDIA

El secretario general del PSOE en Granada señaló que el proceso para hablar sobre un candidato para la alcaldía de la capital «se va a hacer en su momento y el PSOE lo va a hacer bien».

En este sentido, explicó que el partido a nivel nacional decidirá el momento en el que se inicien las candidaturas a alcalde y dijo que ese proceso «no está abierto todavía y queda mucho tiempo para eso», aunque consideró que «seguro que los candidatos del PSOE serán todos mejores que los que presente el PP».

Por ello, sostuvo que ahora el PSOE trabajará para «evitar que las políticas de derechas del PP entren a saco en la ciudad de Granada», que dijo es lo que está haciendo el equipo de Torres Hurtado que actúa «de manera impune y sin permitir la participación ciudadana».

Sostuvo que la tarea del grupo municipal ahora será «hacer oposición para construir nuestro modelo de ciudad que ofreceremos a Granada en 2007».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí