GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

Granada ha registrado hasta el momento en torno a 2.000 solicitudes de inmigrantes, más del 18 por ciento de ellas resueltas favorablemente, lo que la convierte en la segunda provincia española, después de Cádiz, en porcentaje de solicitudes aceptadas, por encima de la media española y andaluza.

Así lo anunció hoy el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, quien aseguró que el proceso de regularización de inmigrantes se está desarrollando con «total normalidad» en la provincia, cumpliendo así las previsiones del Gobierno central que giran en torno a las 4.000 solicitudes al final del proceso, abierto del 7 de febrero al 7 de mayo.

Hasta el momento, Granada ha logrado llegar en un mes y medio al 50 por ciento de las previsiones iniciales. Además, es la tercera provincia andaluza en número de peticiones, detrás de Almería y Málaga.

Respecto a la petición de los empresarios de la Costa Tropical de crear un punto de información en Motril para atender la demanda de solicitudes de inmigrantes, el subdelegado aseguró que tras tramitar la petición a la Seguridad Social no hay aún respuesta, aunque ya en su día indicó que «no hay elementos objetivos que indiquen la necesidad» de un nuevo centro de recepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí