El subdelegado muestra su «absoluto apoyo» a la decisión de dimisión de Montabes y Moratalla y niega la existencia de crisis interna

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Granada, Gabriel García Cañavate (PSOE), anunció hoy que la próxima semana se valorará la nueva situación creada tras la renuncia a sus actas de concejales del hasta ahora portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Juan Montabes, y del ex alcalde y concejal, José Moratalla, y el nombramiento como portavoz del grupo municipal socialista del diputado provincial José María Rueda.

García Cañavate, que felicitó a Rueda por su nuevo nombramiento, anunció en declaraciones a la prensa que en los próximos días el equipo de Gobierno de la Diputación junto a su presidente, Antonio Martínez Caler, valorarán la disposición de Rueda para conjugar la portavocía con su labor como diputado, asegurando que la decisión que se adoptará «será la mejor para el partido y, en segundo lugar, para la persona».

En este sentido, mostró su apoyo a las renuncias de Moratalla y Montabes, de las que dijo «estaban cantadas», y aseguró que «lo importante ahora» es plantear una oposición rigurosa como alternativa al proyecto «conservador, anquilosado, prepotente y basado en la confrontación que mantiene el PP en el Ayuntamiento de Granada». Asimismo, indicó que hay que abogar por el proyecto político del PSOE y no por las personas «ya que el primero perdura pero las personas pasamos».

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, también mostró hoy su «absoluto apoyo» a sus compañeros de partido, señalando que son decisiones «personales y políticas que hay que respetar» y negando que exista o haya existido una crisis interna en el partido.

Moratalla y Montabes presentaron ayer su renuncia aludiendo a motivos personales y de salud. El primero de ellos, cirujano en ejercicio, lo hacía después de diez años dedicado a la política municipal, cuatro de ellos como alcalde. Montabes, actualmente secretario ejecutivo de la Fundación Euroárabe, argumentó problemas de salud para dedicarse de pleno a la política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí