Asegura que el Plan beneficia a los pequeños municipios, gobernados en su mayoría por los populares

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Granada y portavoz del equipo de Gobierno, Gabriel García Cañavate (PSOE), aseguró hoy tras la última reunión mantenida con el portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Granados, que los populares son «más receptivos» a adherirse al Plan de Concertación, que, según dijo, beneficia a los pequeños municipios, gobernados en su mayoría por este partido.

Según informó en rueda de prensa, 160 municipios ya han firmado o han manifestado su voluntad de hacerlo, entre ellos los municipios liderados por el PP, Bubión, Alhendín y Monachil, lo que supone el 82,3 del total de los ayuntamientos de la provincia. García Cañavate confió en que «pronto» el resto de los consistorios, 41, se sumen a este proyecto «con o sin la autorización del PP».

Indicó que «muchas» diputaciones a nivel nacional se han interesado por el Plan de Concertación de la institución granadina, que cuenta con un presupuesto de 83 millones de euros y la puesta en marcha de 97 programas concertados de los que más de la mitad serán de cooperación local.

Asimismo, señaló que este proyecto es «el más importante en los 25 años de historia democrática de la Diputación», por lo que pidió al PP un «ejercicio de responsabilidad», recordándole que son los más beneficiados de que siga adelante ya que los pequeños municipios y los más desfavorecidos, gobernados en su mayoría por dicha formación política, recibirán comparativamente una mayor aportación económica que el resto.

En este sentido, negó rotundamente los argumentos para no adherirse esgrimidos por los populares sobre la falta de información que demandan o las presiones recibidas por los alcaldes del PP para que firmen el Plan. Según Cañavate, todo es «mentira», reiterando la voluntad del equipo de Gobierno de proporcionar toda la documentación que precisen, «siempre que esté ultimada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí