GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada destinó durante el año pasado 737.816 euros a programas de cooperación internacional, de los cuales más de 432.000 euros se dedicaron a la cooperación para el desarrollo y 126.000 se utilizaron para dos proyectos de cooperación directa para los refugiados de los campamentos sahurauis y para el programa desarrollado en Cuba con la ONG Famsi (Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional).

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Bienestar Social, Ana López Andujar, presentaron hoy en rueda de prensa la memoria y balance de las aportaciones municipales a la cooperación internacional, en la que destaca las ayudas de emergencia a la que se destinó 126.000 euros, así como las labores en sensibilización, en las que el consistorio gastó 21.000 euros; la adhesión a la Famsi, 12.000 euros; y la publicación de una memoria, con un presupuesto de 3.000 euros junto con las labores de seguimiento encomendadas a un técnico municipal que contaron con un gasto de 16.230 euros.

La intervención del Ayuntamiento y la aprobación de ayudas a estos programas internacionales de cooperación se hacen primando proyectos de atención primaria de salud, de apoyo a la educación, de rehabilitación y construcción de viviendas, redes de suministro de agua, así como proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer, apuesten por la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible, según explicó la concejal del área de Bienestar Social.

El acto de la presentación de la memoria de actuaciones contó con la presencia del presidente del Comité de Unicef en Granada, Francisco González de Castro, a quien el alcalde hizo entrega de un talón por un importe de 24.185 euros.

El alcalde explicó que este dinero es el procedente de las distintas donaciones realizadas por los empresas municipales y que se destinará para ayudar a los niños y niñas afectados por el Tsunami.

La Residencia de Estudiantes Fernando de los Ríos ha aportado la cantidad de 1.000 euros, Mercagranada, 3.185 euros, Inagra 5.000 euros, Emucesa y Emuvysa, aportaron 3.000 euros cada una, Emasagra, 5.000 euros y la empresa de transporte público Rober, 4.000 euros.

González de Castro agradeció la aportación municipal y explicó que el dinero «va a engrosar» el presupuesto de la delegación central de Unicef en Nueva York, desde donde se distribuirá en ayudas para niños afectados por el Tsunami.

También resaltó las aportaciones a Unicef que se han realizado por los clientes de CajaGranada en las provincias de Almería, Granada y Jaén destinadas a los afectados por el Tsunami que ascienden hasta la fecha cerca de 324.000 euros.

Además, subrayó que han recibido una aportación de 6.000 euros de la Caja Rural de Granada, que junto a los donativos anónimos de los granadinos que ascienden a más de 30.000 euros, demuestran según sostuvo la «solidaridad» de los ciudadanos tras este desastre natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí