GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha concedido 161.500 euros al Hospital Virgen de las Nieves de Granada para realizar hasta 18 proyectos de investigación centrados en cáncer, insuficiencia respiratoria aguda, reproducción humana y enfermedades raras, entre otros, según informó hoy la web de la Administración sanitaria andaluza, que precisó que la dotación para cada uno de los proyectos oscila entre los 1.000 y los 13.000 euros.

Estos estudios se encuadran en las líneas prioritarias de investigación establecidas por la Consejería del ramo a través del Programa de Investigación para la Mejora de la Salud, considerado como un instrumento de la política científica y tecnológica de la Administración andaluza.

En concreto, los 18 proyectos subvencionados versan sobre cáncer e inmunología; medios de diagnóstico y tratamiento; cuidados de enfermería; enfermedades neurológicas; enfermedades raras autoinmunes; evaluación de servicios y resultados de salud; fracaso multiorgánico; insuficiencia respiratoria aguda; medios de cultivo y estreptococo tipo b: sepsis neonatal; nuevas tecnologías de imagen; nutrición hospitalaria; patología prostática; reproducción humana; sistemas de información e informatización; trasplante, y trastornos del sueño.

Del mismo modo, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha acreditado recientemente a nueve grupos de investigación del hospital granadino, lo que supone una subvención global de 50.000 euros. En la actualidad, la Fundación Virgen de las Nieves gestiona el seguimiento y desarrollo de 17 grupos PAI (Programa Andaluz de Investigación), de los cuales, 12 han concurrido a la actual convocatoria del Programa Andaluz de Investigación, promovido por la Consejería de Innovación.

Además, el centro hospitalario granadino ha obtenido subvenciones para siete proyectos de investigación por parte del Ministerio de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí