GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Granada juzgará el próximo 11 de abril a una joven de 19 años, Yensi Fabiola C.F., que se enfrenta a una petición fiscal de dos años de prisión y multa de 810 euros por cobrar un talón de otra persona falsificando la fotografía de su DNI y sometiendo el cheque a un proceso químico de lavado a fin cobrarlo de forma fraudulenta.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusada se personó en una sucursal de la capital de CajaGranada el 16 de marzo de 2004 con la intención de hacer efectivo el importe del cheque, 2.804,68 euros, aunque fue detenida antes por la Policía.

En la entidad bancaria se hizo pasar por Elena L.R. para cobrar el pagaré emitido previamente por una empresa de suministros y refrigeración. Para ello presentó un DNI falso que contenía su foto y los datos de Elena. Según el fiscal, actuó guiada «por el deseo de obtener un ilícito beneficio y de común acuerdo con terceros no identificados».

La joven se enfrenta a dos años de prisión por un presunto delito de falsedad en documento oficial en concurso ideal con un delito de estafa en grado de tentativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí