El ex alcalde de Granada y ahora concejal, junto al portavoz del grupo municipal aducen motivos personales y de salud

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El ex alcalde de Granada y actual concejal en el Consistorio granadino, José Moratalla, junto con el portavoz del grupo municipal, Juan Montabes, han presentado hoy su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Granada, según anunciaron ambos en rueda de prensa, donde señalaron que motivos personales y de salud han sido los que les han llevado a tomar esta decisión.

José Moratalla ha dedicado diez años a la política municipal, de los que cuatro ha ostentado la Alcaldía de Granada, en la legislatura 1999 y 2003, mientras que con anterioridad fue teniente de alcalde en la etapa de gobierno municipal socialista de Jesús Quero.

Moratalla, neurocirujano de profesión, señaló que esta decisión fue tomada personalmente al día siguiente de la pérdida de las elecciones municipales que no ha sido llevada a la práctica hasta estos momentos, coincidiendo también con la renuncia del portavoz municipal Juan Montabes.

Señaló que ha sido una postura «no fácil» porque ha seguido en el grupo municipal atendiendo a las peticiones del partido y a lo que añadió que su reincorporación al hospital como neurocirujano «que requiere gran parte de mi tiempo», junto con la presidencia del PSOE en Andalucía, han terminado por llevar a efecto esta decisión tomada hace casi dos años.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Juan Montabes, que declaró «tener un pellizco en el estómago», señaló que le han llevado a tomar esta decisión motivos de salud y «el pequeño susto que tuve hace un mes y medio», ya que estuvo aquejado de una dolencia cardíaca.

Afirmó que no ha sido una tarea fácil su etapa como portavoz, aunque agradeció la confianza que su partido ha depositado en él, pero señaló que una vez conocida la «exigencia de la vida política» va a seguir trabajando en «la retaguardia» para ganar las elecciones de 2007, «porque en las circunstancias de calidad de salud y riesgo que podía haber no eran las mejores condiciones para entregar todo para ganar las elecciones», apuntó Montabes.

Ambos concejales del PSOE mostraron su agradecimiento a compañeros tanto en su grupo como los de las demás fuerzas políticas, así como a asociaciones de vecinos, sindicatos y personal del Ayuntamiento en estos años que han dedicado y compartido en el vida municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí