GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial socialista José María Rueda ha sido elegido hoy por unanimidad como nuevo portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, después de hacerse efectiva la renuncia a sus actas de concejales del hasta ahora portavoz, Juan Montabes, y del ex alcalde y concejal José Moratalla.

En rueda de prensa, el secretario general de la Agrupación Local de Granada, Angel Gallego, señaló que la portavocía ha recaído en José María Rueda, a propuesta suya como secretario de la agrupación en la reunión del grupo municipal y que no se ha elegido a Francisco Ruiz Dávila, actual portavoz adjunto, porque «el propio Ruiz Dávila ha mostrado su apoyo a que fuera Rueda, como persona que mejor puede hacerse cargo de la portavocía del grupo».

El grupo municipal socialista abre así una nueva etapa «sin solución de continuidad», aunque «participa de los mismos principios y objetivos» que la anterior, caracterizada por la consecución de la alcaldía en las próximas elecciones municipales, según indicó Gallego.

Por su parte, José María Rueda agradeció la confianza que tanto la ejecutiva local como el grupo municipal han depositado en su persona, que son para él «motivo de satisfacción, orgullo y responsabilidad», al tiempo que destacó que en esta nueva etapa el objetivo a lograr será trasladar a la ciudadanía «un modelo de ciudad metropolitana del siglo XXI», frente a la «decadencia» en la que el PP está sumiendo a Granada, para conseguir recuperar la alcaldía.

En cuanto a quién ocupará los dos actas de concejales que han quedado vacantes con la renuncia de Moratalla y Montabes, el secretario local del PSOE señaló que se tendrá en cuenta «el derecho de prelación establecido en las listas electorales».

Además, el socialista dijo que la estrategia del PSOE en el Ayuntamiento «ha estado plagada de éxitos y ha entroncado muy bien con lo que la gente está demandando de la política», señalando que por ello «se va a seguir en la misma línea», al tiempo que aprovechó para asegurar que las renuncias de estos dos concejales no suponen una «quiebra» en las relaciones entre la ejecutiva local y el grupo municipal.

En este sentido, José Moratalla manifestó que siempre ha habido «una sintonía perfecta y magnífica» con la ejecutiva local y provincial del PSOE; Juan Montabes, por su parte, indicó que la relación con el partido en estos dos años en los que ha estado en el grupo municipal ha sido «estrecha», si bien dijo que «lo que son puntos de vista diferentes a la hora de conformar una voluntad final se constituyen en elementos de distorsión y de quiebra en el partido».

Sobre el futuro candidato a la alcaldía de Granada por parte del PSOE, Gallego señaló que se respetarán los tiempos establecidos desde las instancias regionales para dar a conocer «el rostro y el grupo humano» que liderará el proyecto político del PSOE para la ciudad de Granada.

Por otro lado, Rueda, que tendrá que conjugar la portavocía con su labor como diputado provincial, señaló que será el partido quien «arbitre» y decida sobre si seguirá con las mismas responsabilidades en la Diputación Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí