GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 3.000 jóvenes de institutos de Enseñanza Secundaria de Granada y provincia van a participar en la campaña ‘Estamos alerta’ de hábitos saludables que organiza el Instituto de la Juventud de la Junta de Andalucía.

La campaña pretende ser una promoción de hábitos saludables entre los jóvenes de la provincia a través de charlas que abordarán temas de interés para este colectivo y desde la perspectiva de la prevención, según destacó en la presentación el coordinador del IAJ en Granada, Higinio Almagro.

Así, desde el IAJ se trabajará con ellos desde la prevención y se desarrollarán cuatro áreas de trabajo; la prevención en accidentes laborales, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, adicciones o trastornos de la alimentación.

La metodología se aplicará en métodos participativos y constructivos y con ellos se pretende que los jóvenes reflexionen conjuntamente sobre la situación actual con respecto a una vida saludable. Esta reflexión permitirá que ellos conjuntamente elaboren pistas para prevenir situaciones de riesgo entre el colectivo juvenil, según explicó Almagro.

La campaña se difundirá en los centros educativos de los municipios de Armilla, Almuñécar, Albolote, Benamaurel, Castell de Ferro, Dúrcal, Las Gabias, Huéscar, Huétor Tájar, Illora, Montefrío, Montejícar, Orgiva, Pinos Puente, Pulianas, Salobreña, Ugíjar y La Zubia, además de Instituto de Enseñanza Secundaria de la ciudad de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí