GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Granada, Julio Bernardo, denunció hoy la falta de voluntad política, tanto de la Delegación de Empleo como de los partidos políticos y de la patronal de los servicios de limpieza para resolver el conflicto de los trabajadores de las distintas empresas del sector que cumplen hoy su quinto día de huelga.

En un comunicado remitido a Europa Press, IU informó de que el representante de esta formación en la Diputación Provincial ha sido el único responsable institucional de un partido político que ha acudido esta mañana a la reunión del Sercla.

La reunión, a la que el delegado de Empleo, Luis Rubiales, intentó que no fueran invitados los representantes de los partidos políticos, según Bernardo, tampoco contó hoy con la presencia de la patronal Aselip, que agrupa a las distintas empresas del sector, aunque éstas acudieron a título personal. Esta circunstancia ha motivado que tampoco hoy se llegara a un acuerdo para solucionar un conflicto laboral que puede mantener los próximos días las basuras en las calles, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y los turistas que se acercan estos días a los distintos puntos de Granada.

Para Bernardo, «la falta de voluntad para la negociación conlleva además el peligro de que la situación se radicalice». Así, el diputado provincial señaló que volverá a asistir a cuantas reuniones se convoquen «para buscar un acuerdo que ponga fin a la falta de este servicio fundamental».

En este sentido, el diputado de IU hizo un llamamiento a la patronal, las empresas y los partidos políticos para que muestren su voluntad de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto de los trabajadores de la limpieza que reclaman la equiparación salarial con los empleados de este servicio en Granada y Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí