GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada ha realizado una edición impresa y digital de su presupuesto para el presente ejercicio, que ha denominado ‘Presupuesto participativo para el ejercicio 2005’.

Según informó la Diputación en un comunicado remitido a Europa Press, este documento contiene, por primera vez, el conjunto de las políticas públicas concertadas con los municipios de nuestra provincia.

El vicepresidente tercero de la Diputación de Granada, Andrés Ruiz, consideró que esta publicación servirá «para una mejor y más acertada elección y seguimiento de las acciones públicas que en él se contienen, se ha optado por un sistema más racional en la asignación de los recursos que manejamos, un sistema presupuestario orientado a los objetivos, orientado a los resultados. Este método de elaboración presupuestaria contribuirá, sin duda alguna, a que conozcamos no sólo en qué se gasta sino, sobre todo, en cómo y para qué gastamos».

Según Ruiz, «este cambio de óptica permitirá conocer en el presupuesto el valor público efectivo que desde la administración provincial aportamos al conjunto de nuestros municipios y otros entes locales, principales destinatarios de nuestras políticas, como al conjunto de la sociedad provincial».

Así, los estados de gastos se elaboran sobre la presentación de programas de gasto donde cobran especial énfasis la finalidad perseguida y las acciones necesarias para su consecución, frente a la información del modelo anterior que incidía sobre los órganos y la naturaleza económica de los gastos a realizar.

Estos instrumentos son los llamados indicadores de gestión, que ayudan a identificar el grado de efectividad de las acciones desarrolladas así como el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos.

El presupuesto de 2005 se ha impreso en un volumen de 608 páginas, a dos tintas, tamaño A-4, encuadernado y también en formato digital, con una tirada inicial de 300 ejemplares. Esta semana se ha comenzado la distribución a todos los miembros de la corporación provincial y a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí