GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

Los agentes implicados en la huelga del servicio de recogida de basura que afecta a 150 municipios de Granada se reúnen mañana a partir de las 11.30 horas en la sede del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) tras aplazarse el encuentro previsto para el pasado miércoles ante la falta de asistencia de las dos principales empresas de la patronal, Aselip y Cepsa.

Según informó a Europa Press José Navarro, mediador en el Sercla en representación de CC.OO, el servicio de arbitraje ha convocado, además de a la patronal y a los sindicatos, a los partidos políticos con representación en los municipios afectados (PSOE, PP, IU y PA) y a la Diputación Provincial, a fin de solucionar el conflicto y evitar que el paro llegue a Semana Santa.

Los sindicatos demandan una mayor implicación de Diputación y de los partidos políticos a los que acusan de utilizar el conflicto como «arma política arrojadiza» sin aportar soluciones. La huelga se prolongará de no llegar a ningún acuerdo hasta el 7 de abril y según el calendario establecido los días en los que no habrá servicio de recogida de basura serán todos los lunes a jueves, con lo que se verá afectado así, cuatro días de la Semana Santa, que se prevén sean los más conflictivos.

El sindicato pide establecer un convenio provincial que equipare las condiciones económicas y laborales de los trabajadores de este sector en la provincia con los de la capital, donde el servicio está gestionado por la empresa Inagra.

Asimismo, Navarro informó de que se están recogiendo diariamente unas cuatro toneladas de basura, lo que supone tan sólo el 15 por ciento del total de los residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí