GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

Vecinos del barrio granadino del Zaidín y Junta de Andalucía denunciaron hoy la «improvisación» y la «incompetencia» del Ayuntamiento de la capital por la celebración ayer de la fiesta de la primavera, en la que aproximadamente participaron ayer uno 20.000 jóvenes.

El delegado provincial de Salud de Granada, Francisco Cano, criticó hoy «incompetencia» del Ayuntamiento a la hora de «no poder detener la marea humana de jóvenes» que ayer celebraban la llegada de la primavera, mostrándose «preocupado» por un «problema de salud pública» como el alcohol.

Cifró en 27 los traslados a centros hospitalarios por intoxicaciones etílicas y en 18 las salidas de las uvis móviles del 061 «cuando la medida es cinco o seis», un «indicador claro» del «enorme botellón» de ayer en la capital granadina, destacando el importante servicio de asistencia sanitaria prestado.

Añadió a Europa Press que se trata de chicos «cada vez más jóvenes que empiezan antes a beber» y es una «tendencia a consolidarse», lamentando el «hábito insano» de la bebida ya que puede llevar a «enfermedades crónicas», por lo que «hay que combatirlo y controlarlo».

Por su parte, fuentes de los vecinos del barrio afectado lamentaron ante Europa Press la «improvisación» del Consistorio por «no asegurar y planificar las cosas». El área de Medio Ambiente denegó ayer la licencia para la fiesta en el recinto ferial del Zaidín después de que los organizadores no presentaran toda la documentación legal exigida por la normativa.

Asimismo, añadieron los vecinos que «los 20.000 jóvenes han molestado a toda la ciudadanía» y han dejado todo lleno de suciedad, calificando de «vergüenza» que dejen «todo tirado» y que se consideren ecologistas cuando en realidad no recogen los restos de su botellón.

La actuación del área de Medio Ambiente respecto a la solicitud de celebración festiva siguió, según dijo ayer el Ayuntamiento, los mismos criterios por los que se rige habitualmente, que son los de colaborar con cualquier evento que se organice en la ciudad de Granada y exigir, a la vez, el estricto cumplimiento de la normativa legal vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí