Pérez solicita que no se utilice la Caja para «componendas políticas» y dice que el PP no pondrá en peligro la estabilidad

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, va a pedir una convocatoria extraordinaria del Pacto del Saray para después de Semana Santa en la que solicitará a los miembros de este pacto de estabilidad dentro de CajaGranada que no se utilice la institución para «componendas políticas», tras la vuelta de el ex viceconsejero de Innovación, Gonzalo Suárez a la entidad financiera.

En rueda de prensa, Pérez destacó que el PP «nunca» va a poner en peligro la estabilidad financiera e institucional de CajaGranada, pero significó que «la caja no puede convertirse en un lugar en donde los socialistas conforme suben o bajan en determinados escalafones políticos vuelven».

Así, sostuvo que ello «afecta gravemente» al organigrama de gestión de la Caja de Ahorros «porque repercute de una forma negativa» en los cerca de 1.500 funcionarios que tiene en este momento la entidad financiera.

Pérez afirmó que el PP respeta el Pacto del Saray, pero pidió que la institución esté «ajena» a actividades de tipo político, porque dijo «no vamos a consentir comulgar con ruedas de molino» ya que insistió en que «cada vez que un consejero y viceconsejero deja sus responsabilidades en la Junta de Andalucía hay que modificar todas los organigramas de la Caja para volver a ubicar a un hombre de partido».

Sobre esto opino que «no es la línea correcta dentro de la Caja de Ahorros y eso lo vamos a seguir denunciando», al tiempo que subrayó que «hay quienes confunden la Caja con partido y eso no es bueno».

Pérez informó que en la reunión del Pacto del Saray va a plantear la postura del partido de respeto al pacto «siempre y cuando la Caja sea un instrumento al servicio de la sociedad y no al servicio de un partido político».

CajaGranada aprobó ayer la modificación del organigrama de la entidad, en el que queda incluido el ex viceconsejero de Innovación, Gonzalo Suárez, como director general adjunto de la Secretaría General, cargo que ocupó desde 1998 hasta el pasado mayo de 2004, momento en el que obtuvo la excedencia forzosa en la entidad por desempeño de cargo público en la Administración autonómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí