GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de la Diputación de Granada ha organizado por primera vez una promoción propia en Suecia y por la que en el día de hoy se desarrolla una jornada en Gotemburgo (Suecia) a la que asistirán más de 160 agentes suecos, entre los que se promocionará la Costa Tropical como destino turístico.

En esta jornada en la que participa además la Federación de Hostelería y la Cámara de Comercio, así como una veintena de instituciones y empresas turísticas de la provincia, se incidirá sobre el turismo de sol y playa, pero sin olvidar la diversidad de oferta de la que dispone Granada.

La jornada de trabajo se completará con una degustación de gastronomía granadina y conciertos de guitarra clásica.

El diputado de Turismo, José López Gallardo, explicó que la apuesta que el Patronato ha realizado este año por Suecia «responde al convencimiento de que es un mercado de altísimo nivel, en el que la oferta de Granada resulta muy atractiva, y al que se le puede sacar mucho más partido».

El objetivo perseguido con esta promoción, según indicó López Gallardo es «tratar de desterrar el mito de que España, y por extensión Andalucía y Granada, es un destino exclusivo de sol y playa, donde, aparte de este evidente atractivo, existe una oferta singular de cultura y monumentos, de turismo rural e, incluso, es idóneo para la práctica del esquí».

López Gallardo señaló la necesidad de captar a los turistas escandinavos que hacen de España su primer destino aunque prefieren ciudades como Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante.

Con el incremento de plazas hoteleras que se fija en unas 10.000, la Costa Tropical pasará a disponer en los próximo años de más de 16.000 plazas, lo que podrá hacerla más atractiva de cara a este tipo de turista que elige la Costa del Sol y la de Granada en muchos casos como segunda residencia, según informó el diputado, y que hace que se contabilicen unos 20.000 escandinavos en estos dos destinos.

El Patronato de Turismo ha aprovechado su presencia en Suecia para mantener encuentros con cuatro de los principales touroperadores suecos que envían turistas hacia España: Apollo, Fritidresort, My Travel y STS Alpresor. Con este último, especializado en turismo de nieve, se está trabajando para cerrar un acuerdo que permitiría la llegada de viajeros suecos a Granada a través de vuelos ‘charter’ para esquiar en Sierra Nevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí