GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La provincia tendrá un «lleno técnico» según las previsiones actuales que cuentan con que visitan Granada entre 70.000 y 80.000 turistas en este periodo festivo.

Las previsiones de ocupación hotelera en Granada y provincia, dadas a conocer hoy en rueda de prensa por el presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Gregorio García, apuntan a que la Semana Santa será «muy positiva» para el sector turístico.

García señaló que las estimaciones de ocupación se han realizado teniendo en cuenta los dos tramos diferenciados de la Semana Santa, de Viernes de Dolores a Miércoles Santo y de Jules Santo a Domingo Resurrección.

Así dijo que en el primer tramo, Granada capital cuenta con un 75 por ciento de ocupación y un 95 por ciento en el segundo tramo; la Alpujarra tiene un 50 por ciento y un 85 por ciento, respectivamente; Guadix y Marquesado, un 57 por ciento y un 82 por ciento; Baza y Huéscar, está en un 65 por ciento y en un 83 por ciento; la zona del Poniente tiene en el primer tramo el 35 por ciento de ocupación y en el segundo un 90 por ciento, mientras que Sierra Nevada, cuenta con un 95 por ciento de ocupación desde este viernes al sábado.

Estos datos de los que dispone la Federación se pueden mejorar según García «si el tiempo acompaña», tanto por los desfiles profesionales como por la oferta gastronómica tan típica como son las tapas y porque cada vez las reserves hoteleras se hacen con menos antelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí