GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Granada, Francisco Alvarez de la Chica, aseguró hoy que el PP se ha quedado solo en el nuevo frente de confrontación que ha abierto con el PSOE con el Pacto del Saray.

En declaraciones a Europa Press, Alvarez de la Chica aseguró que no ha recibido ninguna comunicación por parte del PP, ni por ninguno de los miembros firmantes del Pacto del Saray de una convocatoria extraordinaria después de que hoy lo anunciara el presidente del PP, Sebastián Pérez, tras conocerse el reingreso en CajaGranada del ex viceconsejero de Innovación, Gonzalo Suárez.

Para el socialista «el PP demuestra que no tiene idea de lo que está hablando ni de lo que es el Pacto del Saray», al tiempo que destacó que es «una evidencia» que el PP se ha quedado solo, ya que de las ocho organizaciones que lo suscribieron ninguna ha manifestado discrepancia alguna en relación con el funcionamiento de la Caja».

Así, recordó que en los órganos de la Caja en donde están representados en buena medida los firmantes, «el único que se ha mostrado en contra de las decisiones ha sido el PP», en lo que sostuvo es una estrategia en la que el PP «quiere buscar el conflicto con el PSOE allí donde pueda, aunque creo que en este caso ha equivocado el terreno de juego porque la Caja no es un sitio donde se deban producir este tipo de conflictos y debates».

Ademas, consideró que es «realmente impresentable» el «juicio» realizado sobre una persona como González Suárez, «que ellos deberían saber que es un trabajador de la Caja que vuelve a su puesto de trabajo», ya que, según explicó, estaba en una situación de excedencia «absolutamente legal».

Sobre la convocatoria y la reunión de los firmantes del Pacto del Saray que se prevé según anunció Pérez que tenga lugar después de Semana Santa, dijo que espera que el PP tenga «motivos suficientes y razonables» para convocar a los firmantes del pacto.

Alvarez de la Chica señaló que si el PP quiere romper el pacto «lo tiene muy fácil ya que sólo tiene que abandonar todos los puestos de representación que tiene en la Caja», al tiempo que aprovecho para recordar al PP que «fue el PSOE, con mayoría en la Caja, quien cedió puestos precisamente en virtud de un acuerdo de estabilidad».

El presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, anunció que va a pedir una convocatoria extraordinaria del Pacto del Saray para después de Semana Santa en la que solicitará a los miembros de este pacto de estabilidad dentro de CajaGranada que no se utilice la institución para «componendas políticas», tras la vuelta de el ex viceconsejero de Innovación, Gonzalo Suárez a la entidad financiera.

En rueda de prensa, Pérez destacó que el PP «nunca» va a poner en peligro la estabilidad financiera e institucional de CajaGranada, pero significó que «la caja no puede convertirse en un lugar en donde los socialistas conforme suben o bajan en determinados escalafones políticos vuelven».

Pérez informó que en la reunión del Pacto del Saray va a plantear la postura del partido de respeto al pacto «siempre y cuando la Caja sea un instrumento al servicio de la sociedad y no al servicio de un partido político».

CajaGranada aprobó ayer la modificación del organigrama de la entidad, en el que queda incluido el ex viceconsejero de Innovación, Gonzalo Suárez, como director general adjunto de la Secretaría General, cargo que ocupó desde 1998 hasta el pasado mayo de 2004, momento en el que obtuvo la excedencia forzosa en la entidad por desempeño de cargo público en la Administración autonómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí