GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La Fundación CajaGranada ha concedido hasta el momento 191 microcréditos, destinados en su mayoría a inmigrantes y jóvenes desempleados, según informó la entidad financiera en un comunicado remitido a Europa Press.

Inmigrantes y desempleados jóvenes o de larga duración vuelven a ser los destinatarios de los más recientes microcréditos que ha concedido la Fundación CajaGranada para el Desarrollo Solidario. Se trata de cinco nuevos proyectos que se hacen realidad gracias a esta herramienta con la que la entidad intenta paliar las nuevas formas de exclusión financiera en la actualidad.

Los negocios financiados, con pequeños préstamos que en esta ocasión oscilan entre los 8.000 y los 12.000 euros, son un servicio de reformas e instalaciones emprendido por un inmigrante argentino en Granada, donde también se ubica un comercio de golosinas, promovido por una mujer de la misma nacionalidad, al igual que el promotor de un negocio de instalaciones de frío y calor.

Un desempleado mayor de 45 años de Sevilla instalará con su microcrédito un taller de fabricación y acabado de muebles, y una mujer joven sin trabajo estable ha conseguido financiar una tienda de moda y complementos en la capital granadina. En total, 53.000 euros que han permitido cinco nuevos negocios autosostenibles y empleo para nueve personas.

Para el presente ejercicio de 2005, CajaGranada destinará un total de 600.000 euros para nuevos préstamos. Este presupuesto para nuevos microcréditos se incrementa también con las cantidades derivadas de la devolución paulatina de los créditos concedidos.

Hasta el momento se han creado 191 microempresas en toda Andalucía, donde trabajan alrededor de 350 personas que, anteriormente, tenían serias dificultades para encontrar un modo estable para ganarse la vida.

CajaGranada participa en el Año Internacional del Microcrédito, proclamado por la ONU en 2005 con el propósito de elevar la concienciación social y el conocimiento de los microcréditos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí