GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del servicio de recogida de basura de la provincia de Granada han recogido unas 400 toneladas de basura de las calles de los más de 150 municipios afectados por la huelga de basura en la noche de ayer, en cumplimiento de los servicios mínimos, según informó a Europa Press el secretario de Actividades Diversas de CC.OO, Rafael Hueso, si bien señaló que quedan en las calles unas 800 toneladas más, que con la cuarta jornada de huelga que tendrá lugar hoy hará que se acumulen unas 1.600 toneladas de residuos.

Hueso se mostró poco esperanzado en la reunión que tendrá lugar el próximo lunes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), después de que fracasara la reunión de ayer por la falta de asistencia de las dos principales empresas de la patronal, Aselip y Cespa.

A la reunión del lunes se ha convocado además de a la patronal y a los sindicatos, a los partidos políticos con representación en los municipios afectados (PSOE, PP, IU y PA) y a la Diputación Provincial, a fin de solucionar el conflicto y evitar que el paro llegue a Semana Santa.

Hueso explicó que ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, quien le ha informado que todavía no ha recibido ninguna contestación por parte de los alcaldes de los municipios afectados por la huelga a los que Caler pidió autorización para que la Diputación pueda mediar y establecerse como portavoz de los mismos en la negociación.

La actuación de Caler ha sido valorada por Hueso, quien señaló que «por lo menos lo ha intentado», al tiempo que también califico como «muy interesante» que el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Luis Rubiales, se haya prestado a mediar si la reunión del lunes no llega a buen fin.

Sobre esta reunión dijo que no tiene muchas esperanzas de llegar a un acuerdo, aunque señaló que se ha conseguido una mayor sensibilización.

La huelga llega hoy a su cuarta jornada y mañana habrá servicio de recogida habitual en toda la provincia, cumpliendo así con el calendario de huelga establecido, que de no alcanzarse un acuerdo el próximo lunes continuará hasta el 7 de abril.

El sindicato pide establecer un convenio provincial que equipare las condiciones económicas y laborales de los trabajadores de este sector en la provincia con los de la capital, donde el servicio está gestionado por la empresa Inagra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí