La superficie es superior a 1.300.000 metros cuadrados y la inversión de 300 millones

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

Las obras del complejo deportivo y residencial Medina Elvira de la localidad granadina de Atarfe, que supone una inversión cercana a los 300 millones de euros y en las que se desarrollarán un campo de golf de 18 hoyos y unas 3.000 viviendas en una superficie superior a 1.300.000 metros cuadrados junto al Pantano Cubillas, han comenzado ya, según anunció hoy en rueda de prensa el alcalde del municipio, Víctor Sánchez.

El proyecto, que tiene una «vocación metropolitana», según explicó Sánchez, es una realidad que ha sido posible después de contar con las autorizaciones administrativas necesarias y el complejo se levantará sobre «suelo calificado y ordenado urbanísticamente desde hace 14 años» en terrenos situados en el entorno del Pantano del Cubillas.

El complejo que se completará con un hotel de lujo, centros comerciales y de servicios, una escuela y un club social de golf. De los 1.300.000 metros cuadrados de terreno, 700.000 estarán destinados al campo de golf, que será «ecológico, amable y abierto», según explicó el presidente de Aymerich Golf Management, Francisco Aymerich.

Esta empresa, con experiencia en el desarrollo y gestión del campo de golf, gestiona entre otros el campo de golf de Sotogrande y el de Cabopino en Málaga. Aymerich señaló que el campo de golf creará medio centenar de puestos de trabajo directos e indirectos y «tendrá un efecto transformador» en la zona y se convertirá en «uno de los mejores campos de golf de España».

El campo de golf estará concluido en el plazo de un año, pero tardará unos cinco o seis meses en entrar en funcionamiento, según informó Aymerich. En cambio, las distintas promociones de viviendas unifamiliares, plurifamiliares y aisladas se construirán en el plazo de diez años.

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, señaló que este proyecto supone un esfuerzo más por el desarrollo turístico de la provincia, al tiempo que manifestó el apoyo de la institución que preside a «las iniciativas encaminadas a ofrecer diversidad al turista».

El alcalde de la localidad aseguró, por su parte, que este complejo residencial y deportivo va a suponer «un desarrollo económico y social muy importante» para el municipio, al tiempo que destacó que se realizará en un entorno «no lo suficientemente aprovechado hasta el momento y muy bien comunicado» que supondrá «una inyección económica» para Atarfe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí