GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO y UGT han llegado a un preacuerdo con la Dirección General de Función Pública en la reunión mantenida hoy en Sevilla por la que se amplía la plantilla de trabajadores del Patronato de la Alhambra y tras la que queda desconvocada la huelga general en el conjunto nazarí prevista para Semana Santa.

En declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa (CC.OO), Eduardo Rodríguez, calificó de «positivo» este preacuerdo en el que se prevé la creación de 20 puestos de trabajo para el mes de abril.

Según informó Rodríguez además se ha acordado con Función Publica fijar una mesa negociadora para después de Semana Santa «donde se va a determinar una base de negociación para hablar sobre el aumento de puestos de trabajo en 2006 y 2007».

Además, Rodríguez concretó que en dicha mesa de negociación también se abordará la conversión de empleo privado en empleo público y valoró el acuerdo señalando que «se ha conseguido de una tacada el 50 por ciento de los puestos que queríamos», al tiempo que señaló que «la posibilidad abierta por la Administración de una negociación real para los años 2006 y 2007 es muy positiva».

Según explicó la futura ampliación de puestos de trabajo en la Alhambra para los próximos años se hará «de acuerdo a estudios que establezcan las necesidades de servicio en el monumento».

Así, afirmó que de 108 puestos más solicitados en un principio se han conseguido 67 y aventuró que se podrá alcanzar la totalidad en el año que viene «y dejar así libre el 2007 para aumentar aun más la plantilla».

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Granada, Antonio Rejón, se mostró «muy satisfecho» tras el acuerdo alcanzado y de «coincidir con CC.OO», señalando que se ha conseguido «el reconocimiento de la Administración de que es necesario aumentar la plantilla en el Patronato de la Alhambra».

Este sindicato pedía un aumento de plantilla de 124 trabajadores, y al contrario que CC.OO no secundó la huelga general que se produjo el pasado 31 de diciembre en el recinto monumental.

Así, también señaló que en la Comisión de Convenio que se celebrará probablemente en el mes de abril, UGT pedirá la ampliación de puestos de trabajo en función de lo que establezcan estudios sobre las necesidades en la Alhambra.

Rejón dijo estar «doblemente satisfecho» por este acuerdo, ya que añadió que a lo anteriormente expuesto hay que sumar la satisfacción porque «en fechas tan señaladas como es la Semana Santa en Granada no tengamos que ver el monumento de la Alhambra cerrado por una huelga».

En total en la Alhambra trabajan 204 empleados, a los que se sumarán los 47 puestos de trabajo ya aprobados en la ampliación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y los 20 puestos que se cubrirán en abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí