Los padres de María Teresa charlan con la ex de King y destacan su predisposición a colaborar

MOTRIL (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)

La ausencia de funcionarios, debido a la huelga en los juzgados y tribunales andaluces, impidió que hoy se tomase declaración en torno a la desaparición de la joven de Motril (Granada) María Teresa Fernández a la ex compañera de Tony Alexander King, Cecilia Pantoja, quien acudió en calidad de testigo al Juzgado número cinco de la localidad granadina, no así la que fuese pareja de Robert Graham, Justine Belinda Daniels, quien no pudo ser localizada. Debido a esta situación, la declaración de ambas testigos se ha trasladado al próximo día 30.

La llegada de ambas mujeres a la localidad de Motril era esperada con gran expectación en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, después de que éste decidiera reabrir el caso, al estimar el juez el recurso interpuesto por la familia contra el archivo provisional del caso el pasado 23 de noviembre, acordando la práctica de diligencias que en él se solicitaban, entre ellas, las declaraciones como testigos de ambas mujeres.

Los padres de María Teresa acudieron a primera hora de la mañana al Palacio de Justicia de Motril, acompañados de su abogado, y unos minutos después, y sin realizar declaraciones, accedía al edificio Cecilia Pantoja acompañada por una amiga.

Pese a la huelga funcionarial, que impidió tomar declaración a la testigo, durante casi una hora tanto los padres de María Teresa Fernández como el letrado tuvieron ocasión de conversar «informalmente» con la compareciente, que rehusó hacer declaración alguna.

No obstante, los padres, Antonio y Teresa, coincidieron en mostrar su agradecimiento a aquella por su predisposición, por el hecho de que va a volver a declarar e incluso porque «se ha comprometido» a localizar a Justine Belinda para que comparezca en Motril y preste declaración.

De la conversación privada no ha trascendido ningún aspecto, aunque Antonio Fernández incidió en que tanto la familia como el abogado no cierran ninguna vía, siempre que exista la posibilidad de «que dé alguna luz para acabar con nuestra angustia». La madre, Teresa Martín, volvió a reiterar que las palabras de Toni King «están ahí», cuando decía a su ex pareja, Cecilia Pantoja, que le «haría pagar a Graham por lo que le hizo a Rocío, a la chica de Motril…». Por otro lado, la madre insistió en que la conversación que ha mantenido con la entonces compañera sentimental «no era oficial» y, por tanto, no podía decir nada, aunque no ha dudado en agradecer públicamente el trato y la disposición de Pantoja, quien al parecer ha mostrado su intención de colaborar. Es más, según la madre lo que se quiere, por encima de todo, «es que el caso no se vuelva a archivar».

Por su parte, el letrado, tras anunciar la suspensión de la declaración a causa de la huelga, aseguró que la otra compareciente prevista prestará su testimonio en la próxima comparecencia y no descartó, asimismo, otras que se estimen procedentes. Por último, reafirmó lo dicho por los padres, que la colaboración de Cecilia Pantoja ha sido «total».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí