En la operación se han detenido a las tres personas cabecillas de la red que distribuía las copias piratas al resto de Andalucía

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desmantelado una red de pirateo de vídeos y videojuegos Play Station en el municipio granadino de Albolote y ha decomisado 2.600 películas y videojuegos pirateados en formato DVD, tras dar por concluida la operación ‘Fantasma’ con la detención de los tres cabecillas de la red que distribuía el material al resto de Andalucía a través de líneas regulares de autobuses.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, los detenidos son ciudadanos españoles, dos hombres y una mujer que son los cabecillas de la red y responden a las iniciales J.E.M.C., de 22 años de edad, vecino de Fuente Vaqueros, J.M.G.F., de 34 años de edad, vecino de Ceuta; y la joven M.I.P.M., de 28 años de edad, vecina de Pinos Puente.

En la operación se han decomisado 2.600 películas y vídeo juegos pirateados en formato DVD, 1.400 DVD vírgenes, 800 estuches y 1.000 copias de carátulas; además de dos duplicadoras de DVD-R y seis CPU que contenían 34 grabadoras de DVD-R.

La Guardia Civil realizó un registro en un domicilio de la calle Santo Domingo de Albolote durante la noche del pasado día 10 de marzo decomisando el material informático ya reseñado.

Durante el registro la Guardia Civil detuvo a J.E.M.C., encargado de facturar los paquetes con el material pirateado, y concluyó la operación ayer con la detención de los otros dos implicados.

Los DVD falsificados, según ha sabido la Guardia Civil tras las pesquisas practicadas, se distribuían entre vendedores ambulantes granadinos o bien se distribuían a otras provincias andaluzas a través de distintas líneas regulares de autobuses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí