MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En diciembre de 2004, las estaciones de Baqueira Beret, Sierra Nevada, Aramón Formigal, Masella y Aramón Cerler absorbían conjuntamente el 40,4% del número total de kilómetros. En concreto, Baqueira Beret y Sierra Nevada contaron con más de 80 kilómetros esquiables, según un estudio de la consultora DBK. Las 32 estaciones de esquí alpino españolas generaron un volumen de negocio de 155 millones de euros en la temporada 2003/2004, lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio precedente, y recibieron un total de 6,5 millones de visitantes, con un aumento del 3,2%.

La oferta hotelera, formada por un total de 57 establecimientos con 3.455 habitaciones, facturaron 36 millones de euros la pasada temporada, lo que se traduce en un aumento del 5,9% respecto al ejercicio 2002/2003.

Según indica el informe, pese a la evolución «positiva» del volumen de negocio de las estaciones de esquí, su ritmo de crecimiento fue menor que el contabilizado en la temporada 2002/2003, que registró un incremento del 11,5%. Igualmente, la tendencia alcista del número de visitantes recibidos se moderó el año pasado.

Por áreas geográficas, las estaciones situadas en el Pirineo Catalán fueron las que absorbieron la mayor parte de los ingresos, con un 38%, mientras que las del Sistema Penibético concentraron el 21% y las del Pirineo Aragonés el 19%.

Los hoteles abiertos de Huesca y Lleida representaron el 37% y 26%, respectivamente, de la oferta hotelera total del pasado mes de diciembre. No obstante, el estudio destaca la importante dotación de la estación de Sierra Nevada, que permitió a Granada situarse en el tercer lugar por número de hoteles y el segundo por número de habitaciones.

Asimismo, un total de 8.000 viviendas ubicadas en las estaciones o cerca de ellas se pusieron a la venta en la pasada temporada, de las que el 85% se situaban en las provincias de Huesca, Lleida, Girona y Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí