ALFACAR (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)

Fátima Hamed, la esposa de Taysir Alouny, el periodista de Al Yazira acusado de ser miembro de la célula de Al Qaeda desarticulada en España en noviembre de 2001, pidió hoy que se celebre «cuanto antes» el juicio pendiente contra su marido para acabar con la «agonía» que vive la familia desde su primera detención.

En declaraciones a Europa Press, la mujer negó que el recurso presentado ante la Audiencia Nacional alegando problemas de salud haya sido una «artimaña legal» para retrasar la vista oral del caso, indicando que «no sólo no queremos que se aplace sino que estamos deseando que se celebre para que pueda demostrar su inocencia», de la que dijo estar «totalmente convencida».

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó ayer, a petición del fiscal, atenuar la prisión del periodista debido a su estado de salud. De esta forma, permanecerá en su domicilio bajo vigilancia policial hasta que se celebre el juicio, una medida que ha tranquilizado a la familia que se encuentra a la espera de que Alouny llegue esta tarde a su domicilio de Alfacar, en Granada, tiempo en el que han recibido «miles de llamadas» de compañeros y amigos mostrando su «apoyo, cariño y solidaridad».

Fátima señaló que durante su estancia en prisión «ningún cardiólogo lo visitó» a pesar de que dos días después de su detención en noviembre tenía previsto ser intervenido de un cateterismo por la dolencia cardíaca que padece. Aseguró que «lo importante ahora» es que se recupere de las «malas condiciones que sufrió en la cárcel» para que se presente al juicio «con fuerzas suficientes».

El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira solicita para él nueve años de prisión por integración en organización terrorista islamista por organizar una célula en Granada y entregar 4.000 dólares en Afganistán aprovechando un viaje como informador.

El tribunal acordó el pasado mes de noviembre ingresar en prisión a los acusados vinculados con Al Qaeda que se encontraban en libertad, al entender que existía riesgo de fuga después de que la propia Audiencia Nacional confirmara el procesamiento de todos ellos junto con otros 12 presuntos miembros de la misma célula que ya estaban en la cárcel.

Aparte de Alony, los otros ocho procesados para los que se decretó prisión son: los hermanos Ahmed y Waheed Koshagi Kelani; Jamal Hussein Hussein; Bassam Dalati Satuut; Kamal Hadid Chaar; Abdulrahman Alarnaout; Mohamed Kahir y Ghasoub Al Abrash.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí