GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La huelga que han secundado unos 200 trabajadores del servicio de recogida de basura de la provincia de Granada mantiene unas 800 toneladas de basura sin recoger en las calles en los más de 150 municipios afectados, según informó a Europa Press el secretario de Actividades Diversas de CC.OO, Rafael Hueso.

Los trabajadores de la recogida de la basura han secundado la huelga dejando sin servicio a más de 150 pueblos de la provincia, sin que se vean afectados por la misma Granada capital, Motril y Armilla.

Mañana está previsto que se mantenga una reunión de mediación en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), a la que, según informó Hueso, están convocados los sindicatos CC.OO, UGT y CIT, además de la asociación que engloba al 80 por ciento del sector de la provincia, Aselip, así como alcaldes de los municipios.

Hueso mostró sus dudas sobre que Aselip asista a la reunión, al tiempo que señaló que la Diputación debería actuar como mediador, en lo que será una negociación «nada fácil» y que dependerá de la «voluntad de llegar a un acuerdo».

La huelga se prolongará de no llegar a ningún acuerdo hasta el 7 de abril y según el calendario de huelga establecido los días en los que no habrá servicio de recogida de basura serán todos los lunes a jueves, con lo que se verá afectado así, cuatro días de la Semana Santa, que se prevén sean los más conflictivos en todos los municipios de la provincia.

El sindicato pide establecer un convenio provincial que equipare las condiciones económicas y laborales de los trabajadores de este sector en la provincia con los de la capital, donde el servicio está gestionado por la empresa Inagra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí