GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

La declaración del hermano de Carlos Oscar Romero, el trabajador de origen boliviano de 20 años de edad que falleció el pasado 14 de febrero en un accidente laboral en Maracena (Granada), quedó aplazada en el Juzgado de Instrucción 5 de la capital que lleva el caso, después de que su abogado notificara que aún se encuentra en Argentina, país donde repatrió el cuerpo del fallecido.

Agustín Romero fue llamado a declarar para ratificar su versión de los hechos ya dada a la Guardia Civil donde denunció a los empresarios de la obra por coacciones y amenazas recibidas ante la situación laboral irregular en la que se encontraba el joven.

Los dos socios de la empresa encargada de las obras, ‘Robles y Santiago’, Miguel Angel S.M. de 29 años y Miguel R.L. de 38, se encuentran en libertad bajo fianza de 30.000 euros tras declarar como imputados por un presunto delito de homicidio imprudente, otro contra la Administración de Justicia, y un tercero continuado contra el derecho de los trabajadores.

Según informaron a Europa Press fuentes del caso, la declaración de la mujer de uno de los socios de la empresa ‘Robles y Santiago’, Encarnación H., prevista para el pasado jueves también se aplazó por problemas de salud. Su letrado presentó un certificado médico que asegura que la imputada se encuentra en tratamiento.

Uno de los compañeros del fallecido Julio Z.E. prestó declaración ese mismo día, después de que no pudiera hacerlo el pasado 19 de febrero por un problema procesal, aunque aseguró no estar presente en el lugar de los hechos cuando ocurrió el accidente, por lo que podría dejar de estar imputado en el caso, aunque el juez aún no ha resulto sobre su condición.

Para después de Semana Santa, a finales de marzo y principios de abril, está prevista la declaración como testigos de dos vecinos del inmueble donde ocurrió el siniestro. El obrero falleció en el Hospital de Traumatología de Granada donde ingresó tras caer desde una altura de ocho metros cuando trabajaba en un edificio de Maracena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí