GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), consideró hoy «intolerable» la reducción de vuelos a Madrid y Barcelona planteada por la compañía aérea Iberia, entre el 18 y el 26 de marzo, que supone la «supresión de prácticamente el 50 por ciento de los vuelos en una semana turística por excelencia».

El primer edil de Granada ha remitido una carta en la que ha expresado su malestar al presidente de Iberia, Fernando Conte, y su protesta formal por esta decisión que, según señala la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press, produce «un enorme perjuicio económico y de imagen a Granada».

Torres Hurtado, en declaraciones a Europa Press, dijo que en Semana Santa hay una gran demanda y afluencia de público a Granada y «ahora Iberia estima más interesante otros vuelos y otros sitios de mayor rentabilidad», algo que calificó de «intolerable», al tiempo que señaló que los vuelos suprimidos por Iberia «son vuelos regulares que no se pueden suprimir así».

Además, Torres Hurtado dijo sentirse muy molesto por cómo se han hecho las cosas «a espaldas de todos», indicando que él se ha enterado de esta reducción «por casualidad al ir a intentar sacar un billete de avión».

Por su parte, fuentes de la compañía Iberia consultadas por Europa Press han precisado que se trata de la programación especial que se realiza coincidiendo con periodos vacacionales «tanto en Granada como en otras ciudades españolas». Así, la compañía aseguró que la programación va a seguir siendo la misma después de Semana Santa, aunque para estas fechas «se haya hecho un reajuste en función de la demanda».

Ante estas afirmaciones, Torres Hurtado dijo que «qué demanda va a haber si quitan los aviones», al tiempo que sostuvo que «esta explicación no me vale», señalando que lo que hay detrás son «intereses puramente económicos de la compañía» que suponen «un verdadero atentado» a la imagen de Granada.

En total se han suprimido entre los días 18 de marzo y y 26 de marzo un total de 26 conexiones con Madrid y Barcelona, según adelantó hoy el diario Ideal, que dejan a Granada sin 34 vuelos para conectar con estas ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí