GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Interior de Francia y Alemania participantes en la cumbre G-5 han visitado hoy la mezquita mayor de Granada, dando así comienzo a su estancia en Granada, tras visitar el Mirador de San Nicolás, ubicado en el barrio del Albaicín.

Según informó en un comunicado remitido a Europa Press el director de la mezquita, Abdulahasib Castiñeira, quien señaló que durante la visita los ministros de Interior de ambos países han intercambiado unas palabras con el presidente de la Comunidad Islámica en España y presidente de la Fundación Mezquita de Granada, Malik Ruiz.

Así, el primero en acceder al recinto de la mezquita, sobre las 12.30 de la mañana, fue el ministro de Interior alemán, Otto Schilly, quien se interesó por la arquitectura y alabó su estilo, perfectamente integrado en el entorno. También se interesó por la historia de la mezquita y la fecha de su inauguración.

Por su parte, el presidente de la Fundación Mezquita de Granada y también presidente de la Comunidad Islámica en España, Malik Ruiz, le agradeció su gesto y le dio la bienvenida, en nombre de los musulmanes. El ministro alemán estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y la subsecretaria de Estado de Interior, Soledad López Fernández.

El ministro de Interior francés, Dominique de Villepin, entraba a los jardines de la Mezquita Mayor de Granada a las 13.15 horas acompañado de su esposa, la subsecretaria de Estado de Interior y el Subdelegado del Gobierno en Granada.

El grupo fue recibido por Malik Ruiz y el director de la Mezquita, Abdulhasib Castiñeira, así como un grupo de miembros de la comunidad musulmana. La comitiva entró hasta el patio interior y desde allí contemplaron el interior de la sala de oración y mantuvieron un intercambio, en perfecto español, con los representantes de la comunidad musulmana.

El ministro, según informó la mezquita, se interesó por el número de musulmanes y por su situación de integración y convivencia en la ciudad de la Alhambra, al tiempo que los representantes de la comunidad musulmana comentaron la historia de la Mezquita del Albaicín y las buenas relaciones de los musulmanes con la sociedad de Granada en general y con el barrio en particular.

Estas visitas han sido «gestos de respeto» que los musulmanes de Granada han valorado muy positivamente, según informó la mezquita en el comunicado en el que se señala que el emir de la comunidad musulmana, Malik Ruiz, expresó el «honor y reconocimiento» que representa para los musulmanes ese gesto de visitarla y saludar a sus representantes y les deseo éxito en sus trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí