El Ayuntamiento de Armilla recuerda que no se sumará al paro porque el personal afectado pertenece a la plantilla municipal

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Gerardo Sánchez, advirtió hoy de que su departamento vigilará la acumulación de residuos en vertederos improvisados no adecuados durante la huelga del servicio de recogida de basura prevista a partir de hoy y hasta el 7 de abril.

Según manifestó Sánchez en declaraciones a los periodistas, durante la huelga del sector del pasado mes de noviembre se detectó la acumulación de basura en sitios «inapropiados», por lo que en esta ocasión técnicos de Medio Ambiente controlarán los vertidos para que se realicen en las plantas de tratamientos destinadas a tal fin.

Sánchez manifestó su deseo de que trabajadores y patronal lleguen a un «acuerdo pactado» que ponga fin a la huelga de basura a fin, según dijo, de «evitar riesgos y perjuicios para los ciudadanos». El Ayuntamiento de Armilla, por su parte, recordó a través de un comunicado remitido a Europa Press que el personal destinado a estas labores no secundará el paro al tratarse de funcionarios municipales.

El Consistorio, uno de los pocos de la provincia junto con la costa que no se sumarán a la huelga, ratificó la semana pasada el convenio colectivo para el año 2005 firmado por el comité de empresa y el propio ayuntamiento al que se acoge la totalidad del personal municipal.

Unos 220 trabajadores del servicio de recogida de basura están convocados a secundar la huelga planteada por los sindicatos CC.OO, UGT y CIT, después de que fracasara la reunión de mediación en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), a la que faltó la principal patronal, la Asociación de Empresas de Limpieza Aselip, que engloba al 80 por ciento del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí