GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Delegación Provincial de Medio Ambiente pondrá en marcha en los meses de marzo, abril y mayo una nueva campaña de divulgación de los espacios protegidos de la provincia que contará con un presupuesto de 38.000 euros y en la que esperan la participación de 5.200 granadinos en las tres fases del proyecto: visitas a los espacios naturales, jornadas de puertas abiertas en los cinco parques y actividades de reforestación en la Dehesa de Santa Fe con motivo del Día Forestal Mundial el próximo 21 de marzo.

Según informó en rueda de prensa el delegado de Medio Ambiente en Granada, Gerardo Sánchez, las actividades, dirigidas a particulares y colectivos entre los que se encuentran los centros escolares de Enseñanza Primaria y Segunda Obligatoria de la provincia, se iniciarán el próximo 20 de marzo con la visita al Sendero Cañada del Sereno del Parque Natural Sierra de Huétor y concluirá el 22 de mayo con un recorrido guiado por la Vía Pecuaria de Los Neveros, ubicada en el Parque Natural de Sierra Nevada.

La primera fase de la campaña consistirán en seis itinerarios temáticos por los principales espacios protegidos de la provincia, entre ellos, el Sendero de las Margaritas del Parque Natural Sierra de Castril, el vivero del Parque Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, el jardín botánico de Sierra Nevada, los Acantilados de Maro, y el Collado del Resinero en la Sierra de Baza, precedidos de charlas divulgativas por un equipo de técnicos con un total de 410 plazas disponibles.

Podrán participar todos aquellos colectivos y particulares que así lo deseen, estos últimos solicitando su inscripción en la sede de la Delegación, que habilitará gratuitamente los medios y transportes necesarios. Hasta el momento se han inscrito un total de 46 colegios con una participación media que oscilará entre los 75 alumnos por centro, aunque se prevé para el final de la campaña la participación sea de 60 colegios y 4.500 alumnos.

La segunda fase se basará una jornada de puertas abiertas en los cinco parques naturales de la provincia -Sierra Nevada, Castril, Huétor, Baza y la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama– entre el 16 de abril y el 21 de mayo, con actividades que incluyen gymkhana, comida «campestre», talles de reciclaje y manualidades, y sendero «interpretativo».

Con motivo del Día Forestal Mundial, se pondrá en marcha el ‘Autobús de la Reforestación’ con el que la Junta pretende realizar una reforestación masiva el próximo 20 de marzo en el Parque Periurbano Dehesa de Santa Fe, en colaboración con la Asociación AUCA. Los días 21 y 22 se repartirán plantas en distintos centros comerciales de la ciudad y la costa junto con trípticos informativos.

Sánchez aseguró que el objetivo de esta campaña, que viene precedida por el éxito de la del pasado otoño con 1.300 visitantes y 29.500 euros de presupuesto, es concienciar a la población sobre la importancia del medio ambiente y el respeto al entorno, promover un mejor conocimiento del medio natural y divulgar los valores de respeto y conservación de los espacios protegidos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí