GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, apostó hoy por trabajar para «conseguir que Granada sea referente cultural siempre», con independencia de conseguir o no la capitalidad cultural europea.

En declaraciones a Europa Press, García Montero defendió que Granada debe identificarse como ciudad cultural «por sí misma, tanto por su programación, infraestructura o lo que emane la ciudad culturalmente, y no con vistas solamente a conseguir una capitalidad cultural europea».

Por ello, el edil granadino solicitó la puesta en común de todas las políticas culturales que se hacen en la ciudad «para que la oferta cultural en Granada sea de primerísimo nivel» y destacó que en el conjunto de la ciudad existe «una vida cultural muy importante».

Ejemplos de la importancia que la cultura tiene en Granada son para García Montero el Festival de Música y Danza, la creación del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca junto con lo que supone para Granada el futuro Centro Lorca y llegar a un acuerdo definitivo sobre el gran espacio escénico.

El edil hizo referencia a la información recogida hoy por el diario Ideal sobre la invitación a luchar por la capitalidad cultural y señaló que «si el Gobierno andaluz da su apoyo a Granada como capital cultural, como ya ha hecho con Córdoba, estaremos encantados y trabajaremos por ello».

En este sentido, dijo que «hay que apostar porque Granada sea un referente cultural siempre» y manifestó que desde el Ayuntamiento «entendemos que debemos trabajar para que Granada sea una gran capital cultural sin más y apoyar a quién consiga la capitalidad cultural europea para 2016».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí