MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado, a petición del fiscal, atenuar la prisión del periodista de la televisión Al Yazira Taysir Alony, debido a su estado de salud. De esta forma, Alony permanecerá en su domicilio bajo vigilancia policial hasta que se celebre el juicio en el que está acusado de ser miembro de la célula de Al Qaeda desarticulada en España en noviembre de 2001, informaron hoy fuentes jurídicas.

Las fuentes consultadas destacaron que cuando el pasado 19 de noviembre se decretó el ingreso en prisión incondicional de Alony y de otros ocho procesados por su vinculación con la célula de Al Qaeda en España que se encontraban en libertad, el periodista alegó que necesitaba someterse a pruebas médicas por su delicado estado de salud.

Finalmente, la Sección Tercera ha acordado atenuarle la prisión permitiéndole residir en su domicilio, aunque con permanente vigilancia policial. Además, no podrá abandonar su vivienda sin expresa autorización judicial.

El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira solicita 9 años de prisión para Taysir Alony por integración en organización terrorista islamista por organizar una célula en Granada y entregar 4.000 dólares en Afganistán aprovechando un viaje como informador.

INGRESO EN PRISI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí