ALHAMA DE GRANADA (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)

La inauguración del V Congreso regional de Informadores Turísticos que acoge Alhama de Granada desde hoy y hasta el próximo miércoles ha puesto el acento en la importancia de la promoción y la atención turística de calidad en cada pueblo y ciudad, según informó la Diputación en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Los participantes en la inauguración de este encuentro de profesionales de la información turística han coincidido en que el turismo de interior, al igual que el de costa deben trabajar en mejorar la calidad de todos sus servicios.

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, destacó en su intervención que «en estos momentos es un reto poner las nuevas tecnologías al servicio de los informadores turísticos y del turismo en general».

Los asistentes cifraron también la importancia de trabajar en la mejora de la información acerca del turismo de interior aludiendo en concreto al ejemplo de Alhama, escenario en el que se desarrolla el congreso, como un lugar de una «gran riqueza patrimonial y paisajística que junto a su Balneario configuran un destino turístico de gran atractivo».

Además, Martínez Caler presentó en el recinto de los Baños de Alhama el libro ‘Arab Baths’, versión traducida al inglés de la publicación ‘Baños Árabes’. En esta presentación se mostró seguro de que con esta versión inglesa la rica arqueología que sobre baños árabes subsiste en la provincia de Granada logrará atraer a turistas y visitantes.

En el acto también han intervenido la diputada delegada de Cultura, Inmaculada López Calahorro, quién resaltó «el trabajo de la Diputación en el desarrollo y la promoción de la provincia se hace desde todas las delegaciones, en este caso la publicación de un libro contribuye a la promoción turística».

Se trata de una guía de historia y arte que describe la arquitectura y el funcionamiento de este tipo de establecimientos en la Granada medieval. Ampliamente ilustrada, con un formato manejable y económico, describe la organización de los baños y sus funciones sociales y religiosas. Además, hace un inventario de ellos y describe su estado actual. Entre todos los baños granadinos destaca el de Alhama, con actividad desde la época romana, que alcanzó gran relieve entre los siglos XVI y XVIII y pervive hoy como balneario.

Por su parte, el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, en declaraciones a Europa Press, afirmó que el Ayuntamiento tiene como objetivo con la celebración de este congreso «conseguir el acercamiento de los operadores turísticos a Alhama para aumentar el potencial y el desarrollo turístico de nuestra comarca».

Así, dijo que el Balneario de Alhama tiene un potencial turístico «muy grande» y resaltó la importancia de que la mayoría de los informadores turísticos de Andalucía que se dan cita en este congreso conozcan el potencial turístico de «la gran desconocida» que, según Escobedo, es Alhama de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí