GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El balneario de Alhama de Granada acoge a partir de hoy y hasta el 16 de marzo a los más de 150 profesionales del sector turístico asistentes al V Congreso Andaluz de Información Turística, que será inaugurado por el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, y que tiene como objetivo analizar las tendencias actuales y realizar una valoración de la situación del turismo en Andalucía.

Este congreso está dirigido a profesionales de la información turística según informó el presidente del comité científico del mismo, Juan Ignacio Pulido, quien destacó que este Congreso analizará cómo puede afectar la información turística a la situación del turismo en Andalucía, a través de una serie de conferencias, mesas redondas y talleres de trabajo.

En Andalucía existen 300 puntos de información turística, según informó el presidente de Infotur Andalucía, Carlos Expósito, quién destacó que esta asociación que agrupa a un centenar de informadores turísticos nació en 2001 tras la celebración del II Congreso Andaluz de Información Turística.

Expósito señaló que la asociación busca para ser sede de estos congresos no a las capitales de provincia, sino a sitios y ciudades singulares dentro de cada provincia, como es el caso de Alhama de Granada «pequeño pueblo, pero turísticamente bien formado», en donde destaca el turismo rural y termal.

Por su parte, la delegada de Turismo, Sandra García, felicitó a Alhama por ser sede de este congreso y destacó la apuesta decidida del municipio por un turismo rural y termal de calidad, al tiempo que señaló la importancia de este congreso debido a que los informadores turísticos son «fundamentales» para dar a conocer los lugares y los valores de cada provincia.

En este sentido, también se refirió el alcalde de la localidad, Francisco Escobedo, quien apuntó el «gran esfuerzo» realizado desde el Ayuntamiento para adecuar las instalaciones de información turística y en el «impulso hacia el concepto de la calidad en el turismo».

También el diputado de Turismo, José López Gallardo, significó la importancia de los informadores turísticos, y destacó que en el caso de Granada un 76 por ciento de los turistas que llegan a Granada lo hacen sin intermediarios, «por lo que la calidad de la información que reciben es fundamental» para que elijan Granada como destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí