GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), manifestó hoy que el primer año tras las elecciones autonómicas en las que fue reelegido presidente de la Junta, Manuel Chaves, se ha caracterizado por «un intento de paralizar» los grandes proyectos para la ciudad de Granada.

En declaraciones a Europa Press, Torres Hurtado afirmó que en este año y como alcalde de Granada «lo único que puedo decir es que a mí me hubiese gustado que las cosas que hay que hacer en Granada, independientemente del color político de quien las proponga, se hubiesen abordado más con interés general que con interés partidista».

Así, señaló que «de los proyectos que Granada necesita y que son dependientes de la Junta ninguno se ha puesto en marcha», si bien dijo que se ha acordado «algo» en determinados temas como puede ser el billete único, «después de una enorme polémica porque la Junta quería perjudicar a la capital», y en el metro, actuación en la que, según dijo, «hemos perdido un año en una discusión absurda para después llegar a un acuerdo de sentido común».

Para Torres Hurtado, son muchos los proyectos que están «ralentizados o paralizados» por la Junta de Andalucía, por lo que abogó por alcanzar acuerdos porque «Granada necesita mucho más de acuerdo en vez de desacuerdos» al tiempo que significó que «se ha perdido mucho tiempo en intentar desgastar al alcalde de Granada o al PP de Granada en contra de los intereses generales de los granadinos».

Así, dijo que este año de gobierno de Chaves ha sido de «intento de paralización y reacción ante los resultados que ven que nos les va bien políticamente», por lo que pidió que «no nos miremos con recelos sino con confianza y lealtad institucional y a todos nos irá mejor».

En este sentido, aseguró que va a tender la mano siempre a los acuerdos, «pero siempre que sean en beneficio de la ciudad de Granada y no en beneficio de determinado partido o interés político» y pidió al Gobierno de la Junta que haga «un enorme esfuerzo en agilizar las redes del metro ligero que comuniquen todos los pueblos del área metropolitana con la ciudad».

Sin embargo, Torres Hurtado destacó los «grandes avances» en materia cultural de proyectos en los que está presente la Junta de Andalucía como son el Centro Lorca y en el espacio escénico.

DIFERENCIAL CON EUROPA Y ESPA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí