GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler (PSOE), destacó que el primer año tras las elecciones autonómicas, en las que fue reelegido presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha hecho realidad la Segunda Modernización, haciendo que «nuestra comunidad autónoma ocupe un lugar de privilegio en lo que a la investigación científica y las innovación tecnológica se refiere».

En declaraciones a Europa Press, Martínez Caler manifestó que en Granada hay «referencias claras y tangibles», como son el comienzo de la investigación con células madre, «la apuesta por una investigación puntera en la que la Junta de Andalucía ha ido abriendo camino, ya es una realidad y su lugar de referencia es Granada».

El Campus Tecnológico de la Salud, «con el Hospital más importante del sur de España, es una apuesta del Gobierno de Chaves que los granadinos vemos crecer cada día», afirmó el presidente de la Diputación.

Así, señaló que en este último año se han dado «pasos decididos» con la puesta en marcha de un nuevo Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica, CMAT, que formará a profesionales sanitarios con simuladores virtuales y técnicas robóticas «en una iniciativa única en Europa», recordó.

Para Martínez Caler, éste ha sido además un año en el que «la apuesta por la igualdad ha sido decidida», destacando así que el gobierno diseñado por Manuel Chaves sea totalmente paritario «y esto, pienso, es también una clara apuesta por la justicia social que supone que la máxima representación institucional de nuestra comunidad autónoma esté, al igual, en manos de hombres y mujeres, como lo es la sociedad andaluza».

Además, subrayó que este año el Gobierno andaluz ha realizado «apuestas de futuro» en colaboración con las Diputaciones andaluzas, destacando así la apuesta por la incorporación a la alfabetización digital en los municipios más pequeños de manos del programa Guadalinfo, un proyecto que está permitiendo la creación de una Red de Centros de Acceso Público a Internet en municipios de menos de 10.000 habitantes.

De igual forma, recordó el Acuerdo Andaluz por el Agua y los Ciudadanos que hace sólo unos días se materializó en Granada y «con él las diputaciones y el gobierno andaluz pretendemos implicarnos en la mejora de la gestión de un bien básico para la vida de la ciudadanía, el agua, en su uso urbano».

Por todo ello, manifestó que este año de gobierno de Manuel Chaves ha sido un «año de progreso para los andaluces», indicando que también lo ha sido «de forma clara» para los granadinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí