GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la promotora Urbespacios, Juan Cantalapiedra, presentó hoy el proyecto para la construcción de un complejo turístico, residencial y cultural denominado ‘Milenarium’, que se construirá en terrenos situados en los términos municipales de los municipios granadinos de Gójar y Dílar y que, en palabras del alcalde de Gójar, Francisco Maldonado, será «un motor de empuje» para el desarrollo turístico y económico de la provincia.

Se trata de un proyecto de parque temático medioambiental, concebido como centro turístico y de entretenimiento en el que se utilizarán energías alternativas no contaminantes, como la solar, «haciendo énfasis en el desarrollo sostenible», según indicó Cantalapiedra.

El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto inglés Richard Rogers, también creador del Centro Pompidou de París, y se levantará sobre unas 200 hectáreas de terreno en los que tendrá cabida, además del parque temático, un hotel, un museo del agua, equipamientos comerciales, de ocio y de restauración, junto con un campo de golf de 18 hoyos, un centro termal y deportivo y un área residencial, basada en el eco-turismo.

El coste total de esta proyecto será de 372.800.000 euros y, según estimaron los promotores, podría generar más de 600 empleos directos y 300 empleos indirectos. Además, según un estudio de mercado, se estima que el número de visitantes a este complejo turístico podría situarse en 550.000 visitas en el primer año y en 725.000 en el quinto año.

Estos datos hacen pensar en el beneficio sobre la actividad turística y, según explicó Cantalapiedra, supondrá un refuerzo y mejora de la imagen turística de la comarca y de la capacidad de atracción turística.

En la presentación estuvo presente el arquitecto Richard Rogers, integrante del equipo que diseñará el proyecto y que se mostró emocionado por este complejo que, según explicó, se ha diseñado pensando en «actuar con la naturaleza y no contra la naturaleza».

El complejo turístico y residencial Milenarium se prevé esté finalizado en el verano de 2007 y la promotora no especificó el número de viviendas que se podrían construir dentro del complejo, si bien señaló que se tendrá en cuenta que «la edificabilidad se consuma de forma razonable».

Por otra parte, y según explicó el alcalde de Gójar, los terrenos sobre los que se ubica el complejo se incluyen dentro de los planes generales de los municipios de Gójar y Dílar, «que se encuentran adaptados a la Ley del Suelo de Andalucía», según dijo.

Explicó que se trata de «suelo no sectorizado» que mediante un Plan de Ordenación Intermunicipal permitirá todos los usos y todo el proyecto que se va a integrar en estos terrenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí