GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen García Raya, mostró hoy su satisfacción ante la sentencia que ha absuelto a la profesora de música de Padul, denunciada por un padre que la acusó de enseñar bajo coacciones a su hijo el himno de Andalucía y manifestó a Europa Press que se trata de una sentencia «justa y necesaria» que demuestra la «absoluta inocencia» de la profesora Herminia Sierra.

Por su parte, el director del colegio público ‘El Olivarillo’ de Padul, Julio Martín, señaló a Europa Press que «la verdad sólo tiene un camino y se ha demostrado que se trata de una gran profesional que lo único que ha hecho ha sido realizar su trabajo».

Martín informó de que la profesora ha estado durante estos días «muy nerviosa y preocupada» y que al conocer la sentencia esta mañana se ha tranquilizado, al tiempo que señaló que ha dejado de trabajar y ha ido a descansar a su casa, «porque todos se lo hemos recomendado».

El director del colegio, donde estudia el menor de nueve años, cuyo padre denunció a esta profesora, recordó que «siempre» la han apoyado y que «ahora ya se sabe la verdad».

Por su parte, la delegada de Educación señaló que esta sentencia no le ha sorprendido nada «porque me parecía impensable que no pudiera ser este el resultado» y señaló que «al final ha habido sensatez y se ha impuesto la cordura».

Además, dijo que está muy satisfecha tras conocer la sentencia porque se demuestra la «absoluta inocencia» de la profesora, al tiempo que afirmó que «te reconforta mucho pensar que la justicia hace su papel», indicando que ha sido «una sentencia muy justa y necesaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí