La Feeri valora la celebración de la reunión y dice que es la manera de demostrar «que los musulmanes estamos en contra del terrorismo»

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El máximo representante de la Comunidad Islámica de España y presidente de la Fundación Mezquita Mayor de Granada, Malik Ruiz, se desvinculó hoy de las «desafortunadas» declaraciones de representantes de mezquitas de la ciudad que consideraron una «provocación» la reunión que celebrará el G-5 sobre materia antiterrorista en La Alhambra.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz, como representante de la mayor mezquita de la ciudad, dijo que Granada «es una ciudad de acogida, convivencia y diálogo y esta reunión le dará proyección internacional». Además, aseveró que la posición del Islam es «clara y nítida» contra el terrorismo y rechazó cualquier tipo de polémica porque se celebre en la Alhambra, «un monumento sin más».

«Nuestra visión es ayudar a la sociedad y no generar polémicas, y que Granada se convierta por unos días en el centro de Europa nos beneficia a todos», concluyó.

En la misma línea, el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), Abdelkarim Carrasco, valoró la cita y dijo que «es la manera de demostrar de una vez por todas que los musulmanes estamos en contra del terrorismo».

Asimismo, indicó que no tiene mayor importancia que la reunión se celebre en La Alhambra aunque sí exigió que «se suprima el adjetivo de terrorismo islámico y se denomina terrorismo de Al-Qaeda».

La reunión de los ministros de Interior de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España se celebrará el 14 y 15 de marzo en el monumento nazarí, según lo decidió el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos. En esta cita se firmará el tratado internacional antiterrorista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí