MOTRIL (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)

La totalidad de las fuerzas políticas de Motril, así como numerosos colectivos sociales, económicos y sindicales, se manifestaron hoy en protesta de la decisión de la Autoridad Portuaria Almería-Motril de autorizar la ampliación de depósitos de hidrocarburos a la empresa Secicar.

Los manifestantes, que han sobrepasado el millar, reivindicaron un futuro medioambiental limpio y próspero para el puerto e incluso llegaron a increpar al presidente de la Autoridad Portuaria, José Antonio Amate, «por la actitud de defensa de tales instalaciones, esgrimida en los últimos tiempos».

El equipo de Gobierno en pleno se colocó en el frente de la manifestación, si bien unos metros por delante lo hicieron un nutrido grupo de vecinos (representados por al Asociación Costa Motril del barrio portuario de El Varadero). Además, justo delante de la cabeza «oficial» de la manifestación se ubicaron varios concejales y cargos orgánicos del PP de Motril.

En la manifestación, la reivindicación contra los depósitos de Secicar se ha extendido hacia otras instalaciones como las de CLH o la pretendida ubicación de una cementera en el recinto portuario; algo en lo que han coincidido varios colectivos profesionales, comerciales y empresariales del municipio, cuyos representantes han acudido a la manifestación, al igual que los responsables de algunas organizaciones agrarias, caso de COAG.

En el centro de la marcha, el alcalde Pedro Alvarez, arropado por su equipo de Gobierno, insistió en recordar que el Ayuntamiento «se opondrá de plano a instalaciones como estas, como lo demuestra el hecho de que el Pleno de la corporación se posicionase unánimemente en contra de la ampliación de Secicar», al tiempo que aprobaba una declaración «por la que se instaba a la Autoridad Portuaria a la suspensión de licencias y un consentimiento previo del Pleno, antes de autorizar cualquier actividad».

La manifestación, que al término de la misma había doblado el número de participantes que inicialmente salieron de las Explanadas, concluyó en céntrica Plaza de España, junto al Ayuntamiento de Motril, donde la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Costa Motril del Varadero leyó un manifiesto ante los manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí