GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada está elaborando un plan piloto que persigue la integración social, educativa y laboral de los aproximadamente 20.000 inmigrantes que residen en la provincia de Granada y que se enmarca dentro de la actuación del Gobierno central denominada Plan Estratégico de Integración.

Este plan nace con el objetivo de «lograr la integración y mejorar el nivel de adaptación» en empleo, vivienda y educación de los extranjeros residentes en la provincia y se pondrá en marcha en cuanto avance el Plan estatal, según anunció en rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Juana María Rodríguez Masa.

En la provincia de Granada hay unos 20.000 extranjeros, de los cuales el 67 por ciento tienen edades comprendidas entre los 18 y 60 años, siendo la mayoría mujeres (54 por ciento), frente al 45 por ciento que son hombres, y entre los que se encuentran unos 700 menores.

Este programa que será aplicado con la colaboración de los ayuntamientos granadinos, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales e Inmigración, según informó Rodríguez quién dijo que la Diputación está trabajando con este colectivo en todos los ámbitos para facilitar su integración.

Por su parte, la directora general de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales e Inmigración, Estrella Rodríguez, dijo que el Plan estratégico de Integración de los Inmigrantes, se encuentra en fase «primaria», pretende servir para dar «cobertura legal» a los planes que desde diversas comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, están poniendo en marcha y sirva, por tanto de «paraguas», según apuntó.

Así, el plan tiene entre sus objetivos básicos la normalización de los inmigrantes y que éstos accedan a los servicios públicos, así como la igualdad y la no discriminación.

Por ello, pidió que se llegue a un consenso para que se consiga un «pacto social y de estado» que consiga sacar la inmigración de la actividad partidista y logre la integración real de los inmigrantes en la sociedad española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí