GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La comunidad musulmana de Granada ha rechazado hoy que la celebración de la cumbre de los ministros de Interior del G5 tenga lugar en la Alhambra los próximos días 14 y 15 de marzo, ya que, según indicó el fundador de la Mezquita de la Paz de Granada, Ibrahim López, «son gestos que sobran» en una reunión que tratará de coordinar la lucha antiterrorista.

López, en rueda de prensa, mostró su rechazo a que la firma de un acuerdo sobre el terrorismo islámico se haga en la Alhambra «un sitio que todo el mundo sabe que es un monumento árabe-islámico».

Así, dijo que podrían haberse reunido en Madrid en el Monasterio del Escorial y dijo que la idea de que la Alhambra acoja esta reunión es «idiota» e «innecesaria».

El fundador de la Mezquita de la Paz consideró «fabuloso» que los ministros de Interior se reúnan para coordinar la lucha antiterrorista, señalando que «nos parece bien porque va en favor de evitar una masacre o injusticias», aunque calificó de «injusto» que la reunión sea en la Alhambra.

La comunidad musulmana de Granada participará mañana en los actos de condena y de homenaje a las víctimas del 11-M, insistiendo en que el islam es una religión de paz y que no todos los musulmanes son terroristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí