GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)

El ex alcalde de La Zubia (Granada) Graciliano Arenas (PP) afirmó hoy que se ha sentido «impotente» ante el proceso judicial abierto contra su persona y cuatro concejales de su equipo de gobierno por delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, falsedad documental y cohecho, tras conocerse ayer la sentencia absolutoria de todos los imputados en el caso en el que fueron denunciados por un vecino de la localidad por el traslado de una fábrica a terrenos de Vega.

La sentencia de la Audiencia absuelve a los imputados, el alcalde, Graciliano Arenas y los concejales José María Tamayo, Jorge D.C., Antonio Jesús D.A. y Gabriel C.V., así como a Miguel R.R., propietario de la fábrica Forjados ‘La Azucena’.

El antiguo alcalde de La Zubia señaló en rueda de prensa que la denuncia fue interpuesta por un vecino que tenía terrenos lindantes con la nueva ubicación de la fábrica acordada por el Ayuntamiento en pleno, «por interés social», puesto que según explicó se encontraba en el centro del pueblo y afectaba a los vecinos, por lo que se decidió el traslado a las afueras del municipio.

Así, explicó que el Ayuntamiento consideró el traslado de la fábrica a estos terrenos y contó con un informe no vinculante de la Junta de Andalucía, que no veía el lugar como el sitio «más idóneo», pero que dejaba la decisión en manos del Consistorio pues era competencia de éste.

Tras esta sentencia, el Ayuntamiento ahora gobernado por el PSOE, tiene «las manos libres», según Arenas, para continuar con las obras de la nueva fábrica en los terrenos situados a las afueras de la localidad, que quedaron paralizadas hace seis años, cuando se interpuso la denuncia.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Zubia y también imputado en el caso, José Tamayo, agradeció el apoyo vecinal y defendió que la actuación del Ayuntamiento fue «transparente». En la fabrica hay unos 20 puestos de trabajo directo y según defiende el PP es uno de la poca industria que tiene el pueblo por lo que se actuó para defender esta actividad económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí