GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El Salón Internacional del Cómic de Granada abrirá mañana sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, en la que será su décima edición que concluirá el día 13 de marzo. Este evento, el segundo en el ránking de salones de cómic celebrados en España, después del de Barcelona, contará este año con 54 stands y la visita de 40 prestigiosos dibujantes, llegados desde Japón, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Bélgica, entre otros países.

El presupuesto para la celebración del Salón Internacional del Cómic de Granada es de 300.000 euros, financiados casi al 50 por ciento por la Junta de Andalucía a través del IAJ, y la Consejería de Cultura, y el resto por otras administraciones como la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la capital.

En su décima edición, el salón del cómic ofrece a los participantes una amplia gama de actividades complementarias. Exposiciones, talleres, juegos de rol en mesa y en vivo, juegos de tablero, mesas redondas, karaoke, proyección de cortos, son sólo algunas de las más de cien actividades proyectada para los tres días de duración.

La asistencia de prestigiosos dibujantes ha permitido a la organización programar charlas y conferencias, como por ejemplo la que ofrecerá el japonés Yoko Ishida, creador de algunos de los personajes de la serie Ulises 31, aunque es principalmente conocido por ser el creador de los personajes de la saga de ‘Los caballeros del Zodiaco’, una de sus mejores y más consagradas series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí